Con X de Mixta

¡Hola a todos!

Os vengo a hablar de la marca de cerveza sin alcohol Mixta de la empresa Mahou-San Miguel creada en 2005. Esta marca es más famosa por su comunicación, que por su producto, ya que si preguntas en España si alguien consume Mixta, todo el mundo te dirá “¡NO!”, eso sí, todo el mundo habla de los anuncios de Mixta .Visto así, la comunicación de la empresa tan solo sirve para crear publicity y que todo el mundo hable de ella. El público objetivo de Mixta son los más jóvenes y que a su temprana edad, ya ha experimentado con el alcohol, por ello, lleva a cabo una comunicación en la cual han sabido llevar el ingenio y la creatividad a otro nivel recurriendo al humor más absurdo, sin sentido y con cero euros de presupuesto (exagerando, claramente) y eso es lo hace que su target hablen tanto de ellos. No hay joven que no haya cantado “Yo no soy marinero, soy un delfín” http://www.youtube.com/watch?v=3e2FlLxwSFw (donde, como comente en el último post que hablé de intertextualidad, es la canción “La Bamba” del grupo Los Lobos http://www.youtube.com/watch?v=oxPWVX-qSrQ ) o haya seguido de cerca la vida del Pato Willix http://www.youtube.com/watch?v=c7c_OXivqSk o haya jugado a “Piedra, papel o tijera” http://www.youtube.com/watch?v=n7ay7HiVDAw

Como opinión personal, he de decir que me encanta la comunicación de Mixta, así que os dejo el link del canal de Youtube donde está TODA su comunicación!

http://www.youtube.com/user/FelixH81

 

¡Un saludo!

 

Beatriz Burgos 31604

 

Deixe um comentário