Give a Hand to Wildlife

ImagemImagemImagemImagemImagemImagem

 

 

La campaña publicitaria que elegí presentar esta semana es una campaña de WWF – World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza). Para las personas que no la conoce, WWF es una organización global, independiente, multicultural y apolítica que trabaja para conservar la diversidad biológica mundial, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido. La organización tiene como misión detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza. Su enfoque está centrado en seis áreas globales: bosques, aguas continentales, mareas y costas, especies en peligro y cambio climático.

La WWF lleva proyectos y campañas en todo el mundo para provocar una opinión pública y a las instituciones responsables. Una de estas campañas es “Give a hand to wildlife“, que tiene como propósito hacer un llamamiento al peligro de extinción que corren la mayoría de los animales salvajes. Me parece una campaña brillante, que muestra lo que la creatividad y la iniciativa emprendedora pueden hacer por difundir un poderoso mensaje. El concepto es simple, pero al mismo tiempo muy interesante. Jugando con las palabras, la campaña desea transmitir un mensaje utilizando una expresión, y transpone esa expresión literalmente a través de los dibujos de los animales salvajes en las manos humanas, convirtiendo las manos en animales. En el juego de palabras, en las asociaciones, en las pinturas que encajan con el mensaje considero que luce la creatividad.

Bândac Anca-Ioana

Deixe um comentário